Se basa en la historia en la historia de Víctor de Aveyron, niño que en 1790 fue encontrado en los bosques de Francia, cerca de Toulouse, donde había pasado su niñez.
La película muestra la importancia que tiene la sociedad en la educación del ser humano y en su formación (valores, moralidad…), es decir la película nos muestra la manera en que la sociedad nos afecta.
La película trata de un niño al que abandonan en el bosque cuando nace y vive en él toda su infancia. Aproximadamente a la edad de los 12 años la gente del pueblo lo capturan y lo llevan a un centro de sordomudos ya que el niño no tenía esos sentidos desarrollados el único que tenía desarrollado era el olfato. La gente del pueblo ve a este niño como algo raro y lo quieren matar, pero por suerte un profesor, Doctor Itard se lo lleva a vivir a su casa para intentar educarle y enseñarle. Itard, le enseña cosas básicas como comer en un plato, andar erguido, vestirse y con ello la utilidad de la ropa y también gana sensibilidad de los sentidos.
Poco a poco se va adaptando a la vida normal. Le ponen por nombre Víctor, ya oye sonidos y creen que puede hablar. Le van a enseñando a hablar a base de que Víctor pidiera su alimento como por ejemplo leche o agua. Aprovechan la pasión que tiene por el orden que le enseñan aprovechándose de eso. Empieza a reconocer lo justo y lo injusto, cuando Víctor no hace nada malo y el doctor lo castiga, Víctor se niega y se enfada. Cuando el niño va progresando lo sacan a pasear y el niño se encontrará confuso entre su deseo por recuperar la vida salvaje que había tenido o permanecer junto al Doctor.
-Si la película es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?
¿Cómo actúa la sociedad en los seres humanos?
FRANCISCO MANZANERA LÁZARO
No hay comentarios:
Publicar un comentario