Publicada en el año 1925 bajo la dirección de Daniel Petrie.
Sinopsis: El profesor de ciencias Bertram Cates es detenido por violar la ley al enseñar una teoría evolutiva propuesta por Darwin a sus alumnos, en ella se negaba la creación divina del hombre tal y como recoge la Biblia, algo que era intolerable en esa época. En el juicio, Bertram, tiene a su favor un abogado de gran prestigio para su defensa, “el abogado evolucionista Darrow”, cual debate cara a cara con su ex amigo Bryan el abogado creacionista, en busca de la verdad de la existencia del ser humano.
Opinión personal: Desde mi punto de vista la película ha sido muy interesante ya que se ve en ella una representación del inicio del debate de la existencia humana, en la que una persona deja a un lado las creencias religiosas y opta por buscar una respuesta comprensible de nuestra existencia a pesar que sabiendo lo que le podía ocurrir, nunca negó sus creencias. La película nos aporta un impulso a la libertad de expresión.
La verdad es que hasta hoy en día el debate de nuestra existencia aun no ha sido cerrado, existe una gran competencia entre creacionistas y evolucionistas, cada uno aportando sus pruebas para ello. Pero con la esperanza de encontrar algún día la verdad.
La pregunta de la película: creo más bien que es una pregunta que se plantea nuestro protagonista (el profesor), al principio de la película:
¿Creer de manera ilógica lo que los demás creen? o ¿buscar de manera lógica lo que soy en realidad, sin importar lo que me pueda pasar?
Jorge Luis Fárez 1er de Bachiller DC
No hay comentarios:
Publicar un comentario