Género: Crimen, Drama, Suspense.
Año: 2009
Sinopsis: Clyde Shelton es un honesto hombre de familia cuya esposa e hija son brutalmente asesinadas en su propia casa. Cuando los asesinos son detenidos, el caso le es asignado a Nick Rice, un prestigioso fiscal de Filadelfia. Nick propone a uno de los sospechosos la posibilidad de conseguir una sentencia leve a cambio de que testifique en contra de su cómplice.Diez años después, el hombre que consiguió evitar la acusación de asesinato es encontrado muerto y Clyde Shelton admite fríamente su culpa. Posteriormente, le hace una advertencia a Nick: O bien pone remedio al defectuoso sistema judicial que no hizo nada por su familia, o los principales implicados en el juicio morirán.Muy pronto, Shelton lleva a cabo sus amenazas desde su celda en la cárcel, organizando una serie de asesinatos espectacularmente diabólicos que no se pueden predecir ni evitar.
La pregunta que me sugirio la película, aparte de si el sistema judicial actual funciona o no es: ¿Somos realmente libres e iguales ante la justicia?
Personalmente, después de haber visto la película, opino que como se demuestra en esta, el sistema judicial no funciona de manera justa ante ciertas situaciones. En la película se ve como queda libre uno de los hombres partícipes de la muerte de la hija y la mujer de Clyde Shelton ante la abrumadora impotencia de este. Estoy de acuerdo en que no puede existir una un sistema jurídico perfecto y justo en todos los casos y sentidos, pero también se podrian enmendar muchos errores que hoy en dia ocurren. Podriamos plantearnos la pregunta de que si ante un hecho como este, la justicia responde de esta misma manera en la vida real. No en todos los casos, ya que dependen de diversos factores, pero si en algunos, y esto ya nos indica que un hombre puede quitar la libertad y el derecho a la vida, y no tener que acatar las consecuencias debidas, ya que para que en el mundo haya libertad, debemos imponer unas normas de conducta, y partir de un respeto hacia las demas personas. Recordad que vuestra libertad acaba donde empieza la de los demás.
Por -> Raúl Vera Cano, 1ºBach DC
No hay comentarios:
Publicar un comentario